ERP. En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a adquirir comestibles para atender a personas en situación de vulnerabilidad, este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 14.4 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a las municipalidades distritales de Las Lomas en ña preovincia de Piura y Lancones, en Sullana.
En Las Lomas se entregaron1600 canastas de alimentos no perecibles, que suman 9.6 toneladas de productos destinados a igual número de personas. Estas canastas contienen conserva de pescado en aceite, arroz, aceite, frejol y azúcar.
Durante la recepción se contó con la participación del alcalde distrital Jaime Vences Vega; el gerente de Desarrollo Social de la comuna, Alex Abad Ruiz; y representantes del Programa Qali Warma.
La autoridad local manifestó que, al ser este distrito el lugar donde se presentó el caso cero de COVID-19 en la región, los alimentos serán de gran ayuda para muchas familias afectadas por la pandemia.
El alcalde informó que se ha priorizado la atención a adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de pobreza extrema. La distribución de las 9.6 toneladas de alimentos se iniciará la primera semana de noviembre y será coordinada con los tenientes gobernadores.
Por otro lado, también se entregaron 800 canastas de alimentos a la municipalidad fronteriza de Lancones, que suman un total de 4.8 toneladas de productos.
El Programa Qali Warma destacó que los alimentos, antes de ser entregados a las entidades solicitantes, pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la entidad.