27
Sáb, Abr

II Feria Regional Caprina se realizará en la Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de insertar a los ganaderos a nuevos mercados donde puedan comercializar sus productos lácteos como queso, natillas, yogures, entro otros derivados, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura que preside la secretaría de la Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina, organiza la II Feria Regional Caprina este 29 y 30 de octubre en la explanada de la Universidad Nacional de Piura.

Entre las principales actividades a desarrollarse en esta importante feria destacan la exposición de ejemplares caprinos, concursos de productividad lechera caprina, juzgamiento de ganado y la venta de productos lácteos y carne.

“Contamos con el valioso apoyo de la Dirección Regional de Agricultura que nos está ayudando a abrir espacios para poder insertarnos en el mercado como criadores de ganado caprino, también destacamos el apoyo de los profesionales de esta institución en el tema de asociatividad, y las campañas de vacunación y desparasitación a nuestro ganado”, manifestó Cesar Cisneros Ramos, presidente de la Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina.

Datos:

  • Cabe destacar que según el Censo Nacional Agropecuario (Cenagro 2012) en nuestra región se crían unas 256 860 cabezas de ganado caprino, actividad que involucra a 210 000 familias.
  • El Gobierno Regional a través de la DRAP, en convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego viene ejecutando el Proyecto “Mejoramiento de los servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura, que beneficia a 10500 ganaderos de los 64 distritos de la región, con una inversión de más de 17 millones de soles.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1