fbpx
27
Sáb, Nov

Qali Warma alista séptima entrega de alimentos para escolares de la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciaron el proceso de supervisión y liberación de alimentos correspondientes a la séptima entrega programada para el año escolar 2021.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, informó que en los almacenes del proveedor se realiza un estricto control de calidad para garantizar que los alimentos que son consumidos por los 334 292 usuarios de este programa social sean inocuos, seguros y nutritivos.

La distribución de la séptima entrega a los Comités de Alimentación Escolar de cada una de 4274 instituciones educativas inicia el 25 de octubre en los distritos de la sierra en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón; mientras que el 27 de octubre será en los distritos de las provincias costeras de Sullana, Paita, Talara, Sechura y Piura.

La funcionaria destacó que durante el 2021 el programa ha entregado 11 818.9 toneladas de alimentos en la región Piura como parte del servicio alimentario, que han permitido complementar los desayunos y almuerzos de los escolares de colegios públicos de inicial, primaria, secundaria con jornada escolar completa y 4 Centros Rurales de Formación en Alternancia.

Ente los alimentos que serán distribuidos en esta séptima entrega se encuentra leche, aceite, frijol, lenteja, hojuelas de avena, conserva de pescado, conserva de pollo, conserva de mollejita, azúcar o panela, harina extruida de trigo fortificado, harina extruida de maíz y arroz fortificado.

Este último contiene vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro y zinc, con lo que se contribuye a fortalecer la alimentación escolar.

Los alimentos que se entregan son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa Qali Warma, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255