28
Dom, Abr

Piura: Defensas ribereñas tramo II, con avance físico del 52 por ciento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a contratiempos administrativos y pensando en la seguridad de la población ante un eventual periodo lluvioso, PRONTE SAC, continúa los trabajos en el Tramo II de las defensas ribereñas del río Piura, que comprende desde el Puente Cáceres hasta el Puente Bolognesi en la ciudad del mismo nombre.

Pese a que aún no se cuenta con la aprobación de la ARCC para la ejecución de los trabajos de mayores metrados los mismos que en gran medida se refieren al movimiento de tierra; el contratista viene interviniendo en turnos extendidos y en diferentes frentes de actividades.

Tramo 2 Rio Piura 5

Con esta aprobación se permitiría avanzar la descolmatación y limpieza de todo el cauce del río, sobretodo aguas abajo del puente Bolognesi donde hay una gran acumulación de sedimentos que hay que intervenir lo pronto posible

Turnos extendidos

Los diferentes frentes de trabajo que se ejecutan corresponden a conformación de dique, vaciado de losas de concreto que se hace en horario nocturno. También se vienen construyendo paralelamente los parapetos. Hasta el momento el hincado de tablestacas y relleno de taludes están al 100 por ciento y la ejecución de vigas al 90 por ciento.

Durante los meses de noviembre y diciembre se intervendrá en la margen izquierda entre Puente Eguiguren y Sánchez Cerro, en una longitud de 500 metros, iniciando con la conformación de dique y relleno para posterior vaciado de losa.

Voceros de PRONTE SAC hicieron un llamado de tranquilidad a la población pues se trabaja en turnos extendidos para avanzar con las defensas del casco urbano de Piura y Castilla, sin embargo reiteraron su pedido al Gobierno regional y la ARCC agilicen los procesos administrativos que asegure el financiamiento necesario y poder cumplir con los plazos establecidos.

Datos 

  • Las defensas ribereñas del río Piura correspondientes al tramo II asegurarán una capacidad de soporte de 4,500 metros cúbicos de volumen de agua, durante eventos lluviosos, disminuyendo la vulnerabilidad de inundaciones.
  • El Gobierno regional es a Unidad ejecutora
  • La obra cuenta con el financiamiento de la Autoridad de reconstrucción con cambios
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1