fbpx
30
Mar, Nov

Piura: condenan a asesino del policía Álamo Labrín

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Adjunta Provincial Otilia Cisneros Colchado obtuvo la condena de 28 años de prisión para Edgard Portocarrero Sánchez (a) “Conejo”, como autor de los delitos de homicidio calificado por la condición de la víctima, en agravio del S3 PNP Gianni Christopher Álamo Labrín y de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del S2 PNP Luis Jesús Caramantín Cabanillas.

Ante los contundentes medios probatorios recabados por la Fiscalía que lo vincularon directamente con los delitos, Portocarrero Sánchez aceptó su responsabilidad en los hechos y solicitó la conclusión anticipada del proceso.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial aprobó la reparación civil de 70 mil soles que deberá pagar el ahora condenado, antes de cumplir su sentencia, a los deudos de Álamo Labrín y de 20 mil a favor del S2 Caramantín Cabanillas.

Los hechos materia de juzgamiento sucedieron el 03 de marzo del 2020, en la carretera Tambogrande – Malingas, en circunstancias que ambos efectivos policiales intervinieron un vehículo sospechoso, donde iba como copiloto Edgard Portocarrero, siendo que cuando se acercan ambos policías a solicitarles a los ocupantes de dicho vehículo sus documentos de identidad, el acusado les dispara directo al cuerpo, muriendo de inmediato Gianni Álamo Labrín y quedando gravemente herido su compañero Luis Caramantín.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255