fbpx
27
Sáb, Nov

EsSalud Piura realiza jornadas gratuitas de despistaje contra el cáncer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por la semana de lucha contra el cáncer, la Red Asistencial Piura de EsSalud realiza diversas actividades con el fin de fomentar estrategias de prevención, diagnóstico precoz y tratamiento inmediato para la detección oportuna del cáncer en la región.

En el Hospital III José Cayetano Heredia, los profesionales del Servicio de Obstetricia iniciaron desde este jueves 21 de octubre una campaña de despistaje de cáncer donde se brindaron los servicios de mamografías a mujeres de 40 años a más, examen de papanicolaou y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 9 a 13 años.

También, demostraciones de autoexamen de mama y charlas informativas para sensibilizar a la población sobre los beneficios y la importancia de adoptar conductas y estilos de vida saludables de manera oportuna, para la prevención de esta enfermedad.

Campana contra el cancer Piura 2Campaña contra el Cáncer de EsSalud Piura

La directora del HIIIJCH, Milagritos Sánchez informó que la campaña estará disponible hasta este sábado 23, por lo que invocó a la población a participar de estas jornadas preventivas, importantes para detectar a tiempo estas enfermedades ya que, debido a las restricciones y temores generados por la pandemia, las atenciones han disminuido.

“El hospital cuenta con el equipamiento de última generación de ayuda al diagnóstico, como un densitómetro nuevo, un tomógrafo de 128 cortes, mamógrafo de última generación, que permiten brindar una evaluación más precisa a nuestros pacientes, y ayudan a la detección temprana de cáncer cuando el paciente acude periódicamente y a tiempo a sus controles médicos”, sostuvo.

Estas acciones también se replican en diversos puntos de la región como en el Hospital II de Talara, donde también se ha previsto una campaña de papanicolaou y mamografía para las aseguradas y el personal asistencial y administrativo, desde el 18 hasta el sábado 23, en los consultorios de obstetricia de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

En tanto, los días viernes 22 y viernes 29 de octubre, se realizará una feria informativa para los pacientes adscritos a esta unidad hospitalaria en los pasillos de consulta externa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255