fbpx
27
Sáb, Nov

Piura: Congresistas respaldan pedido de reubicación del aeropuerto

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los congresistas de la región Piura, apoyarán la propuesta del alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, y presentarán una iniciativa legislativa para declarar de interés público la reubicación del aeropuerto Cap. FAP. Guillermo Concha Iberico, ubicado en este distrito; medida promovida por equipo técnico de la comuna distrital.

En tal sentido, los parlamentarios Heydi Juárez, Wilmar Elera, Manuel García Correa, Miguel Ciccia, César Revilla, Eduardo Castillo indicaron que apoyarán esta propuesta multipartidaria como bloque parlamentario piurano, al margen de las posturas de cada bancada. Indicaron que propondrán reunirse este 22 de octubre con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

En el conversatorio convocado por la comuna de Castilla, el decano del Colegio de Economistas de Piura, Humberto Correa Cánova expuso la necesidad de reubicar el aeropuerto, para aumentar las potencialidades turísticas y comerciales de la región Piura, ya que la actual infraestructura es limitada y constituye un riesgo para la seguridad de los moradores.

congresistas apoyan

Correa detalló que hay tres ubicaciones posibles, una de ellas en el distrito de Castilla, en la vía a Chulucanas, a la altura del centro poblado Cruz De Caña. La segunda sería en la vía Piura - Paita, cerca del distrito de Miguel Checa (Sullana). Una última ubicación sería en la provincia de Sechura, la cual podría integrarse al puerto de Bayovar.

En febrero de este año, se emitió la Resolución de Alcaldía 021- 2021, la cual autoriza la conformación de un equipo técnico para elaborar un proyecto de reubicación del aeropuerto, la cual está conformada por los regidores Albania Facundo, Edwin Neyra y Daniel Aguilar.

Tras la reunión se redactó un acta para que quede como antecedente la reunión sostenida y marcará el inicio de las gestiones para concretar el proyecto anhelado por 2000 familias de Castilla que se ven afectadas por la actual ubicación del aeropuerto.

“Estoy buscando un interés comunal. Hoy si hemos tenido la presencia de los congresistas y ellos han mostrado su posición unilateral y están conformes con la reubicación, lógicamente tomando en consideración algunos aspectos técnicos y legales; la reubicación va a tomar tiempo. Este paso es importante porque a partir de ahora iniciamos las gestiones para poder lograr a futuro la reubicación del aeropuerto”, sostuvo Aguilar Silva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255