fbpx
27
Sáb, Nov

Comisión de Educación del Congreso debatirá en Piura dictamen del Bachillerato Automático

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, sesionará este 19 de octubre, en la ciudad de Piura, para debatir cuatro importantes proyectos legislativos multipartidarios que plantean, de manera excepcional, la ampliación del Bachiller Automático Universitario hasta el año 2023.

Según dio a conocer el presidente de la citada comisión, Esdras Medina Minaya, esta vez se eligió el norte para dar cumplimiento a su política descentralista de involucrar a las regiones en la toma de decisiones legislativas.

Medina Minaya, también autor de una de las iniciativas que proponen el bachillerato automático, sostuvo que “existe voluntad política y un gran compromiso con la educación superior para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral frente al impacto negativo y la persistencia de la pandemia”.

Sesion descentralizada Educacion

Argumentó que, al tratarse de una iniciativa de carácter excepcional, ésta debe ser debidamente evaluada y discutida por los miembros de la Comisión, quiénes el último martes 5 de octubre decidieron por mayoría postergar su debate.

En ese sentido, el legislador informó que continúa desarrollado diversas Mesas de Trabajo para escuchar la problemática de los estudiantes de universidades públicas y privadas del país. Precisamente, este sábado 16 de octubre se desarrollará la última reunión con representantes universitarios de las regiones del norte, centro, sur y oriente.

La propuesta.

Los proyectos de ley planteados por cuatro bancadas parlamentarias (Renovación Popular, Perú Libre, Avanza País y Acción Popular), tienen como propósito modificar la décimo cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley N.° 30220, Ley Universitaria, aprobada mediante Ley 31183 para ampliar el bachillerato automático hasta el año 2023 en beneficio de los estudiantes que aprobaron su periodo universitario de pregrado.

Actividades de la Comisión en Piura.

El debate del dictamen que ya cuenta con la opinión técnica de diversas instituciones del sector, se dará durante la Tercera Sesión Descentralizada programada en la ciudad de Piura, este martes 19 de octubre a partir de las 3:00 pm. Según la agenda parlamentaria, por la mañana, los congresistas inspeccionarán el colegio “Miguel Grau” del Caserío La Peña del distrito de Querocotillo en Sullana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255