19
Vie, Abr

Designan nuevos jefes de OCI en cuatro entidades públicas de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Huancabamba, Catacaos, Diresa Piura y Subregión de Salud Sullana. La Contraloría General de la República designó a cuatro profesionales de esta entidad para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en dos municipalidades y dos unidades ejecutoras del Gobierno Regional Piura, con la finalidad de continuar cautelando el buen uso de los recursos públicos.

Los profesionales se incorporan a la Municipalidad Provincial de Huancabamba y Municipalidad Distrital de Catacaos, así como a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana, las cuales se encuentran bajo el ámbito de la Gerencia Regional de Control de Piura.

Al respecto, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, destacó la experiencia profesional de los nuevos jefes de OCI e invocó a seguir sumando esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control simultáneo, posterior y relacionados, con el propósito de resguardar la correcta gestión de los recursos y bienes públicos de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

En este 2021, se han efectuado otras designaciones en el cargo de jefes de OCI en dependencias como el Gobierno Regional de Piura, Enosa, Universidad Nacional de Piura, Municipalidad Provincial de Paita y Municipalidad Provincial de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1