fbpx
25
Lun, Oct

Piura: Diresa refuerza labor de Comités Anticovid con entrega de kits de bioseguridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de reconocer y fortalecer el trabajo que realizan, el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura hizo entrega de kits de bioseguridad a los miembros de los Comités Comunitarios Anticovid.

Durante la actividad realizada en el Auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional de Piura, se entregaron mascarillas, alcohol líquido y en gel, lanyards con atomizadores de alcohol, chalecos, entre otros implementos de protección a los comités Anticovid de Nueva Esperanza, El Indio, Manuel Scorza, Victor Raúl Haya de la Torre, Simbilá, Pedregal Grande, Pozo de Los Ramos y Río Viejo.

“Actualmente contamos con 90 Comités Comunitarios Anticovid registrados y activos en la Unidad Ejecutora 400 y a nivel de región tenemos 149 en total. Agradecemos a Caja Piura y al Centro de Atención Integral Pasito a Pasito quienes han contribuido a la implementación de estos comités”, señaló la Lic. Sibyla Benites Martínez, directora ejecutiva de Educación y Organización Comunitaria de Diresa Piura.

Como se recuerda, los Comités Comunitarios Anticovid son delegaciones voluntarias conformadas por miembros de la comunidad mayores de 18 años, líderes y representantes de organizaciones sociales, juntas vecinales entre otros, impulsadas por el gobierno local y capacitados por el personal de salud para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades.

Estos comités de encargan de la concientización ciudadana sobre las medidas de prevención así como el fortalecimiento del sistema sanitario ante posibles nuevos brotes de coronavirus.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255