fbpx
15
Vie, Oct

Juan Manuel Reyes Castillo se convierte en decano del colegio de Periodistas del departamento de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un marco de gran expectativa, se realizaron las elecciones en el Colegio de Periodistas del Perú, para elegir los Consejos Directivos para el periodo 2022-2023. En el caso del departamento de Piura, el candidato de la lista 1, el Mg. Juan Manuel Reyes Castillo, ganó ampliamente a su contendor el Licenciado Walter Pintado Pasapera y por ende se convierte en el nuevo Decano en reemplazo de Mauro Vegas Carmen.

Conforme lo indicamos, Reyes Castillo es licenciado en ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Piura, tiene 12 años de experiencia, además ha trabajado en diarios locales y ha prestado servicios en diversas instituciones públicas. Además de ello, lo acompañan otros profesionales que combina la juventud y la experiencia en la labor periodística.

De acuerdo al cómputo realizado, Juan Reyes Castillo obtuvo 116 votos, contra 64 de Pintado Pasapera.

juan manuel reyes castillo 1

Entre sus propuestas, se encuentra fomentar o promover el periodismo de investigación, para tal efecto establecerán el Premio Anual de Periodismo; asimismo, mejoramiento de la infraestructura del Colegio; resolver los problemas registrales, tributarios y otros del inmueble que ocupan, así como gestionar convenios con las principales universidades de la región y el país para mejorar el nivel académico y promover la actualización profesional de los miembros de la orden.

Consejo Directivo para el periodo 2021-2023:

Mg. Juan Manuel Reyes Castillo, Decano; Lic. Ingrid Quintanilla Elías, Primera Vicedecana; Dr. Noé Rojas Cardoza, Segundo Vicedecano; Lic. Miguel Godos Curay, Director ante el Consejo Directivo Nacional; Lic. Diana Chasquero Bermeo, Directora de Secretaría; Lic. Kelly Trelles Saavedra, Directora de Economía; Lic. Elvira Carhuapoma López, Directora de Asuntos Profesionales; Lic. Víctor Hugo Calle Morán, Director de Asuntos Sociales; Lic. Pedro Chunga Padilla, Director de Biblioteca y Cultura; Giuseppe Vílchez García, Director de Comunicación y Publicidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255