fbpx
15
Vie, Oct

Piura: Midis Qali Warma entrega más de 13 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Frías

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Decreto Legislativo 1472 que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la compra de alimentos para atender a personas en situación de vulnerabilidad, este programa social entregó 13.1 toneladas de productos inocuos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Frías, provincia de Ayabaca.

Durante la recepción de las canastas se contó con la participación del alcalde Manuel Córdova García, el subgerente de Desarrollo y Protección Social, Yisdan Broncano Vásquez, el subprefecto distrital, Luis Rivera Mezones y representante de Qali Warma.

Se trata de 2200 canastas de alimentos no perecibles, destinados a igual número de personas, que contienen conserva de pescado en aceite, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

El alcalde informó que se ha  priorizado la atención a adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de pobreza extrema de los centros poblados ubicados en la meseta andina. La distribución se iniciará el 13 de octubre.

Además, la autoridad edil destacó el trabajo articulado con el Programa Qali Warma, que permitirá llegar a 2200 familias o personas, con alimentos nutritivos y de calidad, quienes a causa de la emergencia sanitaria han agudizado su condición de vulnerabilidad.

El Programa Qali Warma destacó que los comestibles antes de ser entregados a las entidades solicitantes pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del Programa, quienes realizan pruebas organolépticas para evaluar el olor, color, sabor y textura de los alimentos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255