fbpx
28
Dom, Nov

Piura: Usuarios y No Usuarios de la EPS Grau reciben agua por cisternas.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con los recursos propios de la empresa y los transferidos por el Gobierno, la EPS Grau informó que actualmente se continúa abasteciendo de agua potable a los sectores usuarios de la entidad que presentan graves problemas en el servicio, al igual que a aquellas zonas que si bien no son usuarias de la EPS Grau, también se les viene distribuyendo gratuitamente el líquido debido a la vigente emergencia sanitaria.

La entidad prestadora señaló que, en el caso de los distritos de Piura y Castilla, se ha reforzado el reparto de agua potable mediante camiones cisterna en los asentamientos humanos Ollanta Humala, Los Ángeles y Las Brisas, donde actualmente se presentan serios inconvenientes con respecto a la distribución del líquido a través del sistema de redes.

Asimismo, la empresa indicó que, con respecto a Veintiséis de Octubre, se viene haciendo lo propio en diversas zonas como La Molina II y el programa de expansión urbana Coscomba – sector Los Polvorines.

No Usuarios con apoyo del OTASS.

En relación a la población no usuaria de la EPS Grau, la empresa detalló que desde el presente octubre ha iniciado la distribución de agua potable por cisternas a diferentes zonas de Piura, tales como los asentamientos humanos La Florida (Veintiséis de Octubre), Buenos Aires y Miraflores (distrito de Las Lomas).

“A los no usuarios se les viene atendiendo gracias a una transferencia de 155 mil soles hecha por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la EPS Grau, la cual beneficia a un total de 10 mil 920 personas en el ámbito de la zonal Piura”, puntualizó la empresa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255