fbpx
16
Dom, Ene

Piura: profesores capacitados en temas digitales dictarán taller a estudiantes en Scratch

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy inician las capacitaciones a 300 escolares de Piura y Tumbes en el manejo de la plataforma Scracth, un software donde aprenderán sobre la prevención de accidentes eléctricos en el hogar y la vía pública y el cuidado del medio ambiente.

Esta labor estará a cargo de un grupo de docentes que ha recibido capacitaciones en los último tres meses, mediante el programa Aprendiendo con Energía Digital, impulsado por Enosa y las Direcciones Regionales de Educación de Piura y Tumbes.

A través de la plataforma Scratch, ideal para la enseñanza virtual de niños y adolescentes, los estudiantes de 9 a 12 años podrán reforzar sus actitudes y destrezas para la computación, ciencia, matemática, comunicación y el trabajo en equipo. Al mismo tiempo, se fomentará en ellos una cultura de seguridad eléctrica.

En la región Piura, las capacitaciones estarán a cargo de docentes voluntarios de los colegios San Martín (Sechura), Santísima Cruz (Chulucanas), Nuestra Señora de las Mercedes (Paita) y San José de Tarbes (Piura), quienes, en los meses previos, fueron capacitados por especialistas en formación tecnológica de la empresa española Nemótica Consultoría.

Metodología

En esta nueva etapa del programa Aprendiendo con Energía Digital, los docentes pondrán en práctica lo aprendido, trasladando sus conocimientos sobre Scratch a sus respectivos estudiantes y a otros de los colegios Víctor Raúl (Sullana), Hermanos Meléndez (La Unión), José Antonio Encinas (Talara) y Parcemón (Piura), cuyos docentes también participaron en la capacitación previa.

Las clases se extenderán hasta el término del año escolar. Los temas se han dividido en cuatro bloques con la finalidad de que los profesores participen activamente en este método novedoso de enseñanza, para lo cual, contarán con apoyo y seguimiento de los especialistas y del equipo impulsor del programa.

Cabe indicar que, en meses anteriores, los docentes también recibieron clases prácticas sobre manejo de herramientas digitales que les han permitido familiarizarse con los temas tecnológicos, así como ordenar y desarrollar de manera óptima sus clases.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255