19
Vie, Abr

Piura: inauguran Semana de la Identidad Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia del gobernador, Servando García Correa, se dio inicio a la Primera Semana de la Identidad Regional, donde también se hicieron presentes diferentes autoridades civiles y militares, quienes luego de disfrutar un mágico show cultural, recorrieron los diferentes stands de productos oriundos de Piura, cuyo propósito es dar a conocer todo el potencial turístico, gastronómico, cultural y talento humano.

“Este es un momento trascendental porque nos encontramos con todos los hermanos de nuestras ocho provincias. Esto se está institucionalizando (la Semana de la Identidad Regional) y estamos convencidos que año tras año vamos a seguir desarrollándonos, es momento de revalorar lo que tenemos. Nuestra región ha sido bendecida por Dios, tenemos costa, sierra, selva, mar, y hoy, lo que hemos hecho es potencializar nuestras riquezas y con ello, la reactivación económica”, declaró en gobernador regional.

El Gore Piura, a través de la Semana de la Identidad Regional 2021, que va desde hoy, 4 al 10 de octubre- de 10 de la mañana a 9 de la noche- busca revalorar la diversidad y sostenibilidad de las importantes cadenas productivas y de servicios del sector económico de la región.

semana identidad 9

“Me llena de mucho orgullo y satisfacción poder felicitarlo señor gobernador y decirle que momentos como este tienen que repetirse, porque un pueblo que no conoce su historia estará condenado al fracaso, hoy estoy muy orgullosa de decirle que he traído parte de la riqueza del distrito de Morropón, que es maravillosa y fue forjada por Los Tallanes”, dijo emocionada durante su participación la alcaldesa del mencionado distrito, Nadezha López Orozco.

Es importante señalar que, la entidad regional eligió el mes de octubre por contemplar fechas importantes como la Festividad del Señor Cautivo (13), Día de la Marina de Guerra del Perú (8), al mismo tiempo se revalora la imagen de Miguel Grau Seminario, el peruano del milenio.

Dato: La Feria Productiva se viene desarrollando en la explanada de la Universidad Nacional de Piura.

semana identidad 6

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1