24
Mié, Abr

Realizarán III Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

relizaran congreso de ninas Piura. Con el objetivo de informar a las autoridades, niñas, niños y adolescentes de la región, sobre los avances y desafíos en el cumplimiento de sus derechos, se realizará mañana jueves 20 de noviembre, el III Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes.

A partir de las 9 am se iniciará el congreso en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura y reunirá a 180 niños, niñas y adolescentes integrantes de los Consejos Consultivos de distritos, así como a 100 adultos y autoridades del Gobierno Central, Gobierno Regional y Defensoría del Pueblo.

Durante el desarrollo del congreso habrá exposiciones de los avances y desafíos sobre el cumplimiento de derechos de la niñez y la adolescencia de la Región, prevención del embarazo en adolescente, protección frente a la Violencia y frente a trabajo Infantil nocivo. Además se desarrollará un panel de comentarios, respuesta y compromisos.

Acta de acuerdos

El congreso también busca incrementar el interés de las autoridades para fortalecer la participación de las niñas, niños y adolescentes en los Consejos Consultivos, por lo cual se suscribirá el acta de acuerdos y compromisos,

Convención sobre los Derechos del Niño

Esta importante actividad se lleva a cabo en el marco del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño", y la Ordenanza Regional N°253-2012 – GRP que en su artículo sexto dice: Institucionalizar la realización del "Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes" durante el mes de Noviembre de cada año, por esta conmemoración de la convención.

Dato

El congreso será inaugurado por el presidente regional, Javier Atkins Lerggios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1