fbpx
27
Sáb, Nov

Piura y Costa Rica se unen para impulsar la siembra y cosecha de agua en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta mañana el gobernador regional de Piura, Servando García Correa participó del evento "Resultados de intercambio de conocimiento entre Perú y Costa Rica para mejorar la gestión de recurso hídrico y pago por servicios ecosistémicos", en el marco del proyecto "Gobernanza para la cosecha de agua de lluvia con equidad de género e interculturalidad en el marco de la cooperación Sur-Sur.

Dentro de este proyecto el país de Costa Rica se ha beneficiado conociendo y adaptando las practicas milenarias sobre la cosecha de agua en la parte andina del país, mientras que Perú ha recibido información sobre las practicas del pago y servicios ecosistémicos.

"Se habla mucho de este tema, pero se hace poco, sin embargo, es en esta gestión en la se ha apostado por mejorar los ecosistemas, por ello, estamos llevando adelante el proyecto de reforestación de la Meseta Andina, donde vamos a instalar cerca de 2 millones de plantones, además de generar puestos de trabajo, esto permitirá fortalecer las nacientes de los ríos”, informó el gobernador regional.

Asimismo, en el proceso de enfrentar el cambio climático, “como Gobierno Regional estamos trabajando en los estudios para la ejecución de 1500 mini reservorios, esto está en curso y debería culminarse en el mes de diciembre para luego empezar su construcción", enfatizó.

En esta reunión participó el embajador de Costa Rica en Perú, Renato Víquez Jiménez, con quien la máxima autoridad regional firmó una carta de intención a fin de fomentar acciones de común interés en protección del medio ambiente, la biodiversidad y el recurso hídrico.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255