20
Sáb, Abr

Piura: transfieren 35 millones de soles para ejecutar 27 obras de reconstrucción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejecutivo aprobó la transferencia de más de S/ 36 millones para financiar la ejecución de 27 intervenciones que impactarán en la calidad de vida de las piuranas y piuranos afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Los recursos fueron gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con los Decretos Supremos N° 242-2021-EF y N° 244-2021-EF.

El financiamiento está dirigido a las municipalidades provinciales de Piura y Morropón - Chulucanas, así como a los municipios distritales de Catacaos, Tambogrande, Veintiséis de Octubre, Pacaipampa, Paimas, Suyo, Sondorillo, Chalaco, Querecotillo, La Brea y Sechura, entidades que tendrán a su cargo la ejecución de 13 colegios, 7 obras de saneamiento, 5 canales de riego y dos caminos vecinales.

Colegio reconstruccion Piura 02

Destaca el monto destinado para la rehabilitación de la Institución Educativa Divino Maestro, del Asentamiento Humano Vicente Chunga Aldana, por un valor de S/ 4’620,751, el cual beneficiará a niñas y niños de educación inicial, primaria y secundaria del distrito y provincia de Sechura.

Igualmente, en el listado figuran la reconstrucción de la Institución Educativa Jesús de Nazaret, del centro poblado San Martín, a cargo de la Municipalidad Distrital de Tambogrande por S/ 2’618,937 y la rehabilitación del local escolar N° 215 “Máximo Vargas Cornejo” del Asentamiento Humano Las Capullanas, del distrito de Veintiséis de Octubre por un monto de S/ 1’483,977.

Asimismo, se transfirió S/ 4’969,895 a la Municipalidad Distrital de Pacaipampa para la reconstrucción de los 28.7 kilómetros del camino vecinal Empalme PI-550 – Tucaque – El Sauce – Cumbicus Alto - Peña Blanca – Palo Blanco - San Francisco – Chulucanitas.

Dato:

• Recientemente, la ARCC destinó más de 143 millones de soles para ejecutar 123 obras de reconstrucción en 12 regiones del país. Estas transferencias se destinaron a través de la aprobación de los Decretos Supremos N° 240-2021-EF y N° 241-2021-EF.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1