ERP. El gobernador, Servando García Correa, reafirmó que nuestra región está muy próxima a dar inicio a la concreción del anhelado proyecto del hospital de alta complejidad, tras arduas gestiones y coordinaciones frente al Gobierno Central, en beneficio de más de 1 millón 800 mil habitantes.
En este contexto, el gobernante demandó la unidad, tanto de los congresistas como de los consejeros, a fin de contar para diciembre próximo con el Decreto Supremo respectivo que dé origen a la construcción de este soñado proyecto de todos los piuranos.
“Hay varias cosas (que demanda la región) que deben generar la unidad, tanto del Ejecutivo como del Legislativo; lo más importante es que estamos hablando el idioma de la región, que quiere unidad y avanzar en las líneas de base que ya están trazadas hace mucho tiempo”, exteriorizó.
De igual modo, convino en que cabe hacerle seguimiento a los proyectos de reconstrucción con cambios, que están dados vía gobierno a gobierno, y otros en los que está pendiente que se exija su financiamiento oportuno, porque esto pasa a nivel de los gobiernos locales, regional y nacional.