19
Vie, Abr

Piura: articulan esfuerzos a favor de pequeños agricultores del Valle del Chira

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de lograr la formalización de los predios agrícolas, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal - Pro Rural, viene articulando trabajos con distintas autoridades en beneficio de los miles de familias agricultores del Valle del Chira y otros lugares de la sierra piurana.

Por ello, el titular del Pro Rural, Joselino López Jiménez, sostuvo una reunión con representantes de la Junta de Usuarios Chira-Sullana, presidentes de todas las Comisiones de Regantes de Sullana, Miguel Checa, Arenal, Daniel Escobar, Cieneguillo, además de la Agencia Agraria de Sullana, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Fondo Agroperú y la Autoridad Nacional del Agua.

En esta reunión se coordinó el trabajo conjunto sobre saneamiento físico-legal, tal como la titulación, independización, rectificación de áreas y búsqueda de ventajas al agricultor, apoyándolos con créditos agrarios, control de plagas, riego, mantenimiento de infraestructura hidráulica menor, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1