16
Mar, Abr

Piura: ANA participa de I Sesión y Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Agraria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, participó de la I Sesión y Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República, organizada en Piura, que tuvo como objetivo brindar información sobre proyectos de ley y recoger las necesidades y problemática de los agricultores de la región.

Durante el encuentro, Roberto Salazar, jefe de la Autoridad Nacional de Agua, informó que se están atendiendo todas las demandas de los usos de agua, de acuerdo al Plan de Aprovechando de las Disponibilidades Hídricas (PADH).

Además, expresó su predisposición para que, a través de la ANA, se brinde el acompañamiento técnico necesario, que permita la evaluación y aprobación de las disponibilidades hídricas que requieran los proyectos de inversión pública.

Comision Agraria Piura 2

Por la mañana, el jefe de la ANA participó en la inauguración de la obra de Mejoramiento del Canal Lateral T-39-7D del sector Bella Esperanza (Sullana). ejecutada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), que beneficiará en el riego de 220 hectáreas de cultivos.

El titular de la ANA señaló que los productores de la Comisión de Usuarios de dicho sector tendrán una mayor eficiencia en la distribución del agua para el riego de sus cultivos gracias a la infraestructura de esta obra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1