19
Vie, Abr

Piura: condenan a secretaria de Universidad Pedro Ruiz Gallo que se apropió de dinero de pensiones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juzgado Colegiado dispuso su ubicación y captura a nivel nacional. El Fiscal adjunto provincial Jesús Aranguren Martínez, de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, obtuvo se condene a 9 años 6 meses de prisión a la ciudadana Carmen Yuliana Celis Seclén, como autora de los delitos de Peculado agravado y de cobro indebido, en agravio de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

La Fiscalía probó en juicio que Celis Seclén, siendo secretaria de la Oficina de Extensión de la Universidad arriba mencionada, realizó el cobro de un monto de 152 mil 810 soles, correspondientes al pago de pensiones de estudio cancelados por los alumnos del Programa LEMM (Licenciatura en Educación Modalidad Mixta) residentes en Pacaipampa – Piura, y que no fue ingresado a las cuentas de la universidad.

EL fiscal Jesús Aranguren acreditó la comisión de los delitos con las declaraciones de los egresados del Programa quienes realizaron los pagos; con recibos oficiales, recibos provisionales y recibos manuscritos entregados por los mismos alumnos; con un informe de la Comisión de Procesos administrativos de la misma Universidad que abrió investigación por los hechos denunciados; con el Dictamen Contable Pericial; entre otros medios probatorios.

En la audiencia virtual llevada a cabo mediante el aplicativo Google Meet, el Juzgado Colegiado dispuso la ubicación y captura a nivel nacional de la ahora sentenciada y estableció en 95 mil 869.20 soles el concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la Universidad y en 4 mil, la Reparación que deberá pagar a cada uno de los alumnos a quienes no se les consignó el pago de sus pensiones y se les volvió a cobrar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1