24
Mié, Abr

Ministro de Trabajo generará cerca de 5 mil empleos en la Región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Trabaja Perú, informó que 55 municipalidades entre distritales y provinciales de la región Piura fueron focalizadas para realizar actividades de intervención, lo que permitirá generar empleo temporal a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Para financiar estas actividades se destinarán un total de 8 millones 800 mil soles para la región piurana. Este financiamiento permitirá generar 4 mil 800 empleos temporales en la región básicamente en las zonas declaradas en emergencia por el Gobierno, según el Decreto de Urgencia N° 223-2021.

“Son 55 gobiernos locales que deben elaborar dos fichas por distrito, así vamos a tener 110 fichas en Piura. Ahora las autoridades locales deben presentar sus proyectos el próximo fin de semana para ser evaluados y posteriormente aprobar la transferencia para la ejecución de los proyectos” señaló la jefa encargada de la Unidad Zonal del Programa Trabaja Perú - Piura, Ing. Viviana Saavedra Gómez.

Explicó que las actividades deben seguir lineamientos del programa para su financiamiento. En caso de estar de acuerdo con el programa se firma el convenio, posteriormente se realiza la transferencia y los municipios serán los encargados de hacer la adquisición de bienes, insumos y la contratación de personal para iniciar su actividad.

Los municipios como entes ejecutores contratan al personal que deberá empezar los trabajos en la segunda quincena de noviembre.

Cabe recordar que el ministro del sector, Iber Maraví, afirmó que el objetivo de este programa es la creación de más de 275,000 nuevos empleos temporales este año, lo que implica la asignación de 700 millones de soles que anunciara el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación del 28 de julio último.

Requisitos

La selección del personal para los proyectos se hace en base a algunos requisitos, entre ellos que sean personas afectadas o vulnerables de las zonas donde se ejecutarán los proyectos, ser de condición de pobreza o pobreza extrema. El Programa también prioriza la participación de personas pertenecientes a grupos de prioritaria atención.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1