23
Mar, Abr

Comuneros líderes de la Meseta Andina de Piura participaron en pasantía en Cajamarca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuarenta comuneros líderes de Altos de Poclus y Arrendamientos de la Mesa Andina, ubicada en la provincia de Ayabaca, participaron en una pasantía denominada “Experiencias Exitosas en la Gestión de Recursos Hídricos en la Provincia de Cajabamba, Región Cajamarca”, donde pudieron conocer nuevas técnicas y adquirieron habilidades en la siembra y cosecha de agua.

Además, los comuneros fueron capacitados para dar un adecuado manejo al recurso hídrico, teniendo como referencias técnicas ancestrales consistentes en la captación de excedentes de agua durante las temporadas de lluvias para su posterior uso en tiempos de escasez hídrica.

Como parte de las actividades, se realizaron capacitaciones en gestión integral de recursos hídricos y visitas guiadas a micro reservorios, al biohuerto de Cajabamba y a la planta de residuos sólidos de Cajamarca (PTAR); también se realizó un recorrido en la Granja Porcón que es un proyecto integral de reforestación que cuenta con un aproximado de 12 mil hectáreas con especies como pino patula, pino radiata, pseudostrobus, entre las principales.

Comuneros Mesata Andina 2

La pasantía se llevó a cabo fue posible gracias al Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura. Los comuneros que participaron en las jornadas de aprendizaje son beneficiarios del proyecto de reforestación de la Meseta Andina. El objetivo es lograr que los participantes repliquen los conocimientos adquiridos en sus localidades.

Dato

La pasantía forma parte de las actividades de reforzamiento de las capacidades y dentro del marco del proyecto “Recuperación del Servicio de regularización Hídrica en la Subcuenca Alta San Pedro Arenales de los Distritos de Frías, Sapillica, Lagunas y Pacaipampa Provincia de Ayabaca Departamento de Piura”. La visita tuvo una duración de 5 días y se realizó del 13 al 17 de septiembre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1