25
Jue, Abr

Gobernador participó de I Sesión Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador de Piura, Servando García Correa participó de la I Sesión y Audiencia Pública Descentralizada, organizada por la Comisión Agraria del Congreso de la República, donde junto a otras autoridades de la región abordaron políticas y acciones a favor del agro y riego.

Fue la máxima autoridad regional quien aperturó el evento, renovando su compromiso con este sector, haciendo mención de proyectos, obras, estrategias y acciones que el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura está implementando, tal como la construcción de más de 5 mil reservorios, siembra y cosecha de agua, entre otras.

Durante esta actividad descentralizada del Congreso se sustentó el proyecto de Ley N°156, que declara de interés nacional y de necesidad pública la ampliación y mejoramiento del servicio de agua de riego en la zona de influencia del Canal Miguel Checa, en las provincias de Paita y Sullana, además del reservorio satélite San Francisco.

El proyecto de Ley N°175 que crea el canon hídrico para la inversión en el desarrollo agrario, así como el balance hídrico del región Piura - Valle del Chira, y la infraestructura de irrigación, fueron otros temas tratados en esta mesa de trabajo donde participó también José Muro Ventura, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego; Juan Díaz Dios, alcalde de la provincia de Piura; Vivian Olivos Martínez, presidenta de la Comisión Agraria; Ilich López Orozco, director regional de Agricultura.

Dato

Cabe señalar que a esta I Sesión y Audiencia Pública Descentralizada, participaron alcaldes provinciales y distritales, además miembros de las Juntas de Usuarios de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1