18
Jue, Abr

Piura: Ministerio de Vivienda gestionará financiamiento para proyecto de agua y saneamiento en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) gestionará ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) el financiamiento del proyecto de rehabilitación de la red de agua potable, estación de bombeo de aguas residuales y colectores del distrito de Catacaos, en Piura”.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, en una reunión que sostuvo con el alcalde distrital de Catacaos, José Luis Muñoz.

El proyecto de agua y saneamiento para Catacaos forma parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios y tiene un monto de inversión estimado en S/ 85 millones.

Con esta obra, se beneficiará a más de 41 600 habitantes de este distrito ubicado en la provincia y región Piura.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS tiene a su cargo la ejecución de este proyecto, en cuya primera etapa contempla la construcción de redes y conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado. Y en su segunda etapa incluye redes y conexiones domiciliarias, así como pozos, reservorios, buzones y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Actualmente, el PNSU y EPS Grau se encuentran elaborando el expediente técnico del proyecto.

El titular del MVCS dijo que esta obra es prioritaria para el sector y se comprometió a gestionar el presupuesto en el último bimestre del 2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1