16
Mar, Abr

Piura: Qali Warma inició reparto de alimentos en colegios de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la entrega de alimentos, a cargo del proveedor, a 4277 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de igual número de instituciones educativas usuarias del servicio alimentario.

Estos alimentos serán distribuidos a las madres, padres o apoderados de 330 245 estudiantes de colegios públicos en la región Piura.

El reparto inició el 14 de setiembre en los distritos altoandinos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón; mientras que el 16 de setiembre está programada la entrega en los distritos de las provincias costeras de Piura, Paita, Sullana y Talara.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, informó que este programa social en la región atiende con alimentos inocuos y nutritivos a un total de 330 245 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

“Los alimentos antes de su distribución pasan por estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa, quienes se movilizan a los almacenes de los proveedores para verificar las condiciones de almacenamiento y efectuar una evaluación sensorial, es decir olor, color, sabor y textura de los alimentos”, enfatizó.

También se verifica la carga y estiba de los comestibles y las condiciones de los vehículos en las que serán trasladados hacia los colegios.

Una vez recibidos los comestibles por el CAE, estos se organizan para armar los paquetes y distribuirlos a las madres, padres o apoderados de los escolares. Para tal fin, se toman en cuenta los protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

En Piura Qali Warma brinda raciones de alimentos de acuerdo al requerimiento nutricional por grupo etario, ubicación geográfica y quintil de pobreza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1