ERP. No bajar la guardia y seguir cumpliendo con las principales medidas de prevención, es el pedido que realiza la Dirección Regional de Salud de Piura, al informar que el Instituto Nacional de Salud, reportó la presencia de la variante SARS-CoV-2 DELTA en 10 personas de los distritos de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre y Bellavista de Sullana. De las indicadas personas 7 son varones y 3 mujeres.
Como se tiene conocimiento la variante Delta es mucho más peligrosa que la anterior y tiene una mayor capacidad de contagio; para evitar impactos que pongan en riesgo el sistema sanitario, la Dirección Regional de salud de Piura, precisa que viene realizando el seguimiento de los casos y cercos epidemiológicos.
Asimismo, se precisa a la población que ante cualquier sintomatología respiratoria, no automedicarse y acudir de manera inmediata al establecimiento de salud más cercano.
Las recomendaciones dispuestas para la población son usar doble mascarilla, protector facial, mantener el distanciamiento con los demás, lavarse las manos con frecuencia y evitar reuniones y aglomeraciones. De igual forma, se sugiere acudir a la vacunación cuando llegue su turno, ya que la vacuna evita las formas graves de la enfermedad.