25
Jue, Abr

Tambogrande en llamas tras resultado contrario a Alfredo Rengifo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tambogrande-incendioERP. Una vez más el pueblo de Tambogrande entra en conflicto, en esta oportunidad la causa está relacionada con el resultado electoral que conllevó la derrota del candidato de Unión Democrática del Norte, Alfredo Rengifo. Una turba enardecida llegó hasta el municipio local procediendo a prender fuego y lo mismo sucedió con el teatro adjunto al local principal. 

Aunque no existen aún informaciones oficiales, la primera acción de la turba fue ir hacia el Municipio y prender fuego, perjudicándose los equipos. archivos, muebles de madera y otros bienes que fueron consumidos por las llamas. La población aledaña se mostró totalmente preocupada considerando que las viviendas son de material rústico y el fuego podría extenderse. 

No contentos con eso, se han dirigido al Instituto Tecnológico "Tambogrande" y el colegio Jean Piaget, ubicado en la prolongación Catacaos, de propiedad del actual alcalde Francisco Ojeda Riofrío, donde también causaron destrozos, rompiendo lunas.

El descontento de la población se habría producido por la creencia que Francisco Ojeda, habría incidido para el triunfo de Gabriel Madrid. Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones dio el resultado final de las apelaciones que podrían haber revertido el resultado oficial. 

Los revoltosos fluctuaban entre unas 200 personas y otras que se acercaron a la plaza local para hacer de observadores. Al conocerse de los disturbios se hizo presente la Policía para reestracer el orden. Tambogrande 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1