19
Vie, Abr

Piura. pescadores artesanales no embarcados de Paita y Talara serán formalizados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. Un total de 10 organizaciones de pescadores no embarcados de las zonas norteñas de La Tortuga, Talara y Negritos, serán reglamentados de forma gratuita gracias al proceso de formalización de pescadores artesanales iniciado por la Dirección Regional de la Producción Piura y el Proyecto Iniciativa de Pesquerías Costeras del CFI (Coastal Fisheries Initiative) con el soporte técnico del CITEpesquero Piura.

Para ello, los especialistas del CITEpesquero, llegaron hasta Talara para concientizar a más de 50 hombres de mar, sobre la importancia de la formalización en el desarrollo de sus actividades de forma legal. La capacitación contó con la presencia de pescadores que trabajan en balsillas, embarcaciones pequeñas, además de bodegueros, estibadores y chalaneros.

Caleta litoral piurano 1

“La formalización permitirá a los pescadores artesanales no embarcados acceder a diversos beneficios que otorga el Estado y mejorar sus condiciones laborales. Por ejemplo, los integrantes de la caleta La Tortuga, tras ser informados decidieron conformar su asociación y ahora están iniciando su proceso”, señaló William Rivera, director del CITEpesquero Piura.

Como se recuerda el CITEpesquero Piura brinda servicios de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1