15
Lun, Abr

Piura: intervienen Municipalidad de La Unión por presuntas irregularidades en contratación especial de obra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Javier López Romaní y el fiscal adjunto José Jimenez Moscol, del 3° despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, intervinieron esta tarde la oficina de la Gerencia General de la Municipalidad de La Unión, como parte de la investigación que han iniciado por presuntas irregularidades en la contratación del Consorcio A&L que debía realizar la rehabilitación de la infraestructura de la I.E que lleva el nombre del distrito.

Durante la diligencia recabaron el expediente original del Procedimiento de contratación especial de la obra y el original de las 02 Cartas fianzas, por el monto de S/. 1 ́770,712.36 cada una, que presentara el Consorcio ganador. Por una de ellas habrían recibido el pago de más de un millón pese a que la obra no registra un avance físico, conforme lo señala la página web INFOBRAS.

Intervencion distrito La Union 2

Asimismo, se hicieron presente en el lugar donde deben desarrollarse los trabajos e incautaron el cuaderno de obra y un cronograma resumen de ejecución de la misma.

Se tiene como investigados a los miembros del Comité de Selección integrado por el Gerente de Desarrollo e Infraestructura, como presidente, el subgerente de desarrollo urbano rural y catastro, como miembro 1 y el subgerente de abastecimiento, como miembro 2; quienes habrían concertado con el representante legal del Consorcio a fin de otorgarle la buena pro, a cambio de un beneficio económico, en perjuicio de la Municipalidad.

Intervencion distrito La Union 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1