14
Vie, Jun

Adjudican supervisión de obra Hidroenergética del Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Proyecto Alto Piura- MapaPerdedores tienen 7 días para impugnar resultado

ERP. Como era de esperar y con postor único, la OEI por encargo del Gobierno Regional de Piura procedió a adjudicar la supervisión de la obra del "Construcción de Presa Tronera Sur y Túnel Transandino del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura", la misma que aún técnicamente no existe.

El inusual procedimiento de adjudicar primero la supervisión, ha sido recibido con suspicacia por parte de la población piurana. 

Conforme informamos anteriormente, la OEI descalificó a dos de los consorcios participantes dejando una sola propuesta en camino. El postor ganador fue "Consorcio Supervisor Hidráulico" integrado por las empresas Acruta &Tapia Ingenieros S.A., Motlima Consultores S.A, Peyco Proyectos, Estudios y Construcciones S.A. se encargará de supervisar las obras del primer componente por un monto total adjudicado de 35 millones 790 mil 400.78 nuevos soles, cuyo plazo contractual inicia con la ejecución de la misma.

Tras las observaciones de Contraloría, Alvaro López Landi, consideró que fue suficiente enviar respuesta; sin embargo, no se tiene conocimiento si el levantamiento de observaciones fueron acogidas por el órgano de control. El proceso de licitación tiene una etapa para que los perdedores puedan impugnar el resultado. Para hacerlo, deberán presentar una carta fianza cercana al millón de nuevos soles.

Respecto a este proceso, existen serios cuestionamientos y las autoridades electas pidieron que se deje para la próxima gestión; pese a todo ello, el presidente regional de Piura se empecinó en adjudicarlo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1