24
Lun, Jun

Supervisión para Alto Piura se quedó con postor único

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alto-piura-proyectoSe compromeren 40 millones de recursos del Gobierno Regional de Piura

ERP. Solo un postor es calificado para la Supervisión de Obra: Ejecución del Componente I: Construcción de la Presa Tronera Sur y Túnel Trasandino del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura. Se trata del Consorcio Supervisor Hidráulico (Acruta & Tapia Ingenieros SAC- Motlima Consultores S.A, la misma que de acuerdo a la supervisión técnica y legal cumple con los términos de referencia.

Para descalificar a los otros consorcios participantes se han considerado observaciones subsanables y no subsanables, en las subsanables se encuentra el detalle que la firma del representante legal no coincide con la registrada en el DNI. Respecto a Concorsio "Huancabamba" se dice en las insubsanables que no presenta a detalle los recursos humanos mediante un esquema, la organización necesaria para la ejecución del Servicio.

Esta supervisión está comprometiendo 40 millones de nuevos soles, y se encargará de realizar la supervisión de una obra que aún no ha sido adjudicada y más aún no existe fecha cierta para impulsar el proceso de selección. Frente a las observaciones planteadas por el Órgano de Control, se replanteó el cronograma, las mismas que fueron remitidas a Contraloría.

Según el cronograma replanteado por el Gobierno Regional de Piura, la evaluación económica debe haberse realizada el último jueves. Los resultados de evaluación económica y ganador, deben conocerse este viernes. Es de entender, el consorcio único obtendrá la buena pro.

Los otros consorcios "Río Huancabamba" y "Trasandino" fueron descalificados al no cumplir con los requerimientos que establecen las bases y los TDR's; pueden hacer uso de su derecho a impugnar el proceso y para ello deben presentar una carta fianza de S/.795,342.22, un monto que podría limitar la presentación de recurso impugnativo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1