16
Dom, Jun

Se inicia proceso de entrega de credenciales a autoridades elegidas en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reyes-puma-jee-piuraERP. El Jurado Electoral Especial de Piura, iniciará la entrega de credenciales de las flamantes autoridades municipales de la región Piura. Según el mismo ente, lo harán con los distritos y provincias donde no existan recursos pendientes. Este viernes lo harán con la entrega de las credenciales a los alcaldes y regidores electos de los distritos paiteños de Amotape, Vichayal, El Arenal, Tamarindo y La Huaca.

Actualmente, se han proclamado los ganadores de una gran parte de alcaldes y regidores; sin embargo, aún existen pendientes. Las credenciales son los instrumentos que certifican que una autoridad municipal es ganador de las elecciones y por lo tanto, constituye el documento que permitirá impulsar las acciones de transferencia que corresponde de acuerdo a Ley. 

Aún existen apelaciones que debe resolver el Jurado Nacional de Elecciones y que impiden el acto de proclamación y de entrega de credenciales. Es el caso de Tambogrande, cuya apelación se viene dilatando pese a la fecha de la vista de la causa. En tanto, quedó zanjado el resultado de Pueblo Nuevo de Colán y la proclamación se hará príximamente, asimismo se hará lo propio con el ganador de la comuna provincial el Profesor Reymundo Dioses Guzmán. 

Las credenciales del presidente regional electo, se realizará en la ciudad de Lima por parte del Jurado Nacional de Elecciones; en tanto, corresponde a la función del Jurado Electoral Especial de Piura, entregar las credenciales a los 8 consejeros regionales elegidos el 05 de octubre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1