16
Dom, Jun

Elecciones para elegir Rector de UNP se iniciaron con normalidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proceso eleccionario para elegir Rector en la Universidad Nacional de Piura se inició este 13 de noviembre y será complementado con la votación de los estudiantes el próximo 18 de noviembre. El marco legal es la nueva ley universitaria, la misma que establece la forma y modo de elección de las nuevas autoridades de estas casas de estudio. igualmente y para cautelar la transparencia de los resultados, se cuenta con la asistencia de la ONPE. 

En este primer paso, el Dr. César Reyes Peña, Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura, obtuvo 350 votos a favor en el sufragio docente para la elección de Rector y Vicerrectores 2014 en la UNP. De los 576 electores hábiles, sufragaron 399, no sufragaron 177, 9 votos en blanco, 40 viciados. Acompañan a Reyes Peña la doctora Yohany Abad Sullón que postula al vicerrectorado académico y el doctor Germán Sánchez Medina al Vicerrectorado de Investigaciones. Durante todo el proceso no se registraron incidentes que dificultaran el sufragio ni el cómputo de votos al cierre de las mesas Electorales.

Dicho proceso se realizó con toda normalidad, transparencia y bajo la vigilancia y conducción de ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales). El Proceso de Elección de Rector y Vicerrectores 2014 en la Universidad Nacional de Piura el 13 de noviembre de 2014, la convocatoria también contó con la presencia del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú (PNP), y Seguridad de la propia Universidad.

Las votaciones de los docentes se iniciaron a las 9 a.m. en 3 mesas de sufragio para Docentes Principales, Docentes Asociados y Docentes Auxiliares. Culminaron a las 3 p.m. De conformidad con la Ley N· 30220 – Ley Universitaria, el voto es universal, personal, obligatorio, directo, secreto y ponderado, asimismo se ha considerado multas por inasistencia al proceso electoral:

Cesar Reyes Peña, candidato único para Rector de UNPCesar Reyes Peña, candidato único para Rector de UNP

Presidente del Comité Electoral

El Ing. Dante Ulises Llanos Caycho, Presidente del Comité Electoral, señaló que el proceso electoral se llevó a cabo sin contratiempos. Los representantes de la ONPE acompañan todo el proceso desde el ingreso a las salas de votación así como disponiendo seguridad y el orden a lo largo de todo el proceso.

El sufragio estudiantil será 18 de noviembre, de 9 a.m. a 15 horas. Local de votación, en Piura en las aulas de las respectivas facultades, Campus Universitario. PROEDUNP: en sus respectivas sedes descentralizadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1