24
Mié, Abr

Piura: aceleran trabajos en la I.E. Nº 15298 del C.P. Las Pampas en Chulucanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de ofrecer una adecuada y moderna infraestructura educativa a más de 500 alumnos del Centro Poblado Las Pampas, en el distrito de Chulucanas, el Gobierno Regional Piura viene ejecutando los trabajos de la obra: “Recuperación de los Servicios de Educación Primaria y Secundaria en la I.E N°15298”.

Al regreso de las clases presenciales centenares de estudiantes podrán mejorar sus aprendizajes y acceder a aulas totalmente renovadas, dejando atrás los ambientes deteriorados donde recibían clases. Actualmente, esta obra que tiene una inversión de más de 7 millones de soles, presenta un avance de ejecución del 10%.

Juan José Rosales Juárez, representante de gestión del proyecto, indicó que los pobladores están satisfechos con esta obra, porque ha originado puestos de trabajos para muchos padres de familia de esta localidad, dinamizando su economía.

Por su parte, Ibraín Holguin Rivera, gerente sub regional, manifestó que “uno de los compromisos del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, es seguir priorizando la inversión en el sector educativo, para la construcción de modernas escuelas debidamente equipadas con el fin de dar sostenibilidad y mejorar la enseñanza en esta parte de la región”.

Dato

La obra comprende la demolición y construcción de 15 aulas (8 para el nivel primario y 7 para secundaria), una sala de innovación pedagógica, sala de profesores, dirección, archivo, secretaria, depósito y servicios higiénicos administrativos, una cocina, losa deportiva con techado, patio de formación, cerco perimétrico de albañilería, rampas sardineles. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos y se brindará capacitación a los docentes, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1