ERP. Desde enero del presente año, los usuarios de la EPS Grau han presentado un total de 2789 reclamos por consumo medido; es decir, reclamos por la facturación obtenida en uno o más recibos según su rango de consumo y categoría (Doméstico, Industrial, Comercial, etc.), con el fin de gestionar la refacturación respectiva por el período reclamado.
La Gerencia Comercial de la EPS Grau informó que los casi 3 mil reclamos tramitados por los usuarios han sido atendidos en su totalidad, declarándose 1971 de ellos como fundados y el grupo restante (818) como reclamos infundados; esto luego del análisis y verificación correspondiente llevada a cabo por la EPS Grau y los órganos competentes.
“Los trámites han sido gestionados por usuarios de las zonales de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas; quienes no estaban de acuerdo con el monto a pagar que figuraba en sus recibos. Todos ellos han sido atendidos en los plazos que estipula la normativa de los servicios de saneamiento”, afirmó la Gerencia Comercial.
Cabe resaltar que, además de estos reclamos por consumo medido (2789), la entidad prestadora ha atendido otros por presuntos consumos atribuibles a otro suministro, consumos no realizados por servicio cerrado, pagos no procesados, tipos de tarifas, entre otros; contabilizándose un total de 4 mil 728 reclamos atendidos hasta la fecha en todo el ámbito de la EPS Grau.