20
Sáb, Abr

Piura: Ministro de Salud Hernando Cevallos supervisó Jornada Regional de Vacunación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Junto a director de Salud, José Nizama, visitaron los hospitales Santa Rosa y de Sullana. El recientemente juramentado Ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llegó a la región Piura para supervisar la Gran Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19 de 36 horas horas ininterrumpidas organizada por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud.

El titular del Minsa, junto al director regional de Salud, José Nizama Elías, recorrió los centros de vacunación ubicados en Auna, Universidad de Piura (UDEP) e I.E. N° 15 282 del A.H. Fátima, que junto a los vacunatorios de la Uladech y la Universidad Nacional de Piura (UNP) hicieron grandes esfuerzos para superar la meta de más de 40 000 personas inmunizadas contra la COVID-19.

Tras una importancia reunión sostenida en la sede de Diresa Piura, Cevallos Flores, indicó que su gestión priorizará el proceso de vacunación en la región Piura mediante el envío de un mayor número de dosis. Para ello, señaló que se debe ampliar las brigadas de inmunización con el fin de llegar a las zonas más alejadas.

Asimismo, junto a las autoridades regionales de Salud, inspeccionó el Hospital Santa Rosa y el Hospital II-2 de Apoyo Sullana. En ambos nosocomios escuchó las necesidades del personal sanitario, sobre todo en lo referente a una mayor inversión que cubra las necesidades de servicios de salud de calidad y que permita mejorar la infraestructura y aumentar el personal médico.

Los directores de los nosocomios solicitaron además mayor equipamiento, medicamentos y la ejecución de los proyectos de los hospitales; así como el apoyo a las personas afectadas tras el último sismo que tuvo como epicentro a la provincia de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1