25
Jue, Abr

Piura: Más de 600 personas se benefician con talleres de prevención de violencia y embarazo adolescente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 600 personas de la región de Piura se verán beneficiadas con los talleres dictados sobre prevención de violencia y embarazo adolescente a través del proyecto “Espacios de Aprendizaje Comunitario”, una iniciativa realizada por la Fundación Ayuda en Acción, y que contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Municipalidad de Cura Mori.

Esta actividad, que contó con todas las medidas de bioseguridad, permitió trabajar de forma conjunta a madres, padres, productores, productoras, y comunidad en general. Ayudó a reducir las brechas de género, sumar al empoderamiento de las mujeres, así como el desarrollo de capacidades técnico productivas de todos y todas, entre otros.

“Con la pandemia, el desarrollo de encuentros y acciones de prevención quedaron limitadas a lo digital, lo que dificultó que se pueda sensibilizar a la población, ya que no todos gozan de una adecuada conectividad”, manifestó la organización.

Taller Cura Mori 2

Preocupante realidad piurana

En 2019, la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) registró que en Piura, de cada 100 adolescentes, 14 han estado embarazadas por primera o segunda vez.

Según el Ministerio de Salud, entre enero y setiembre del año pasado, se atendieron más de 33 mil partos de menores de edad en el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1