ERP. Más de 600 personas de la región de Piura se verán beneficiadas con los talleres dictados sobre prevención de violencia y embarazo adolescente a través del proyecto “Espacios de Aprendizaje Comunitario”, una iniciativa realizada por la Fundación Ayuda en Acción, y que contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Municipalidad de Cura Mori.
Esta actividad, que contó con todas las medidas de bioseguridad, permitió trabajar de forma conjunta a madres, padres, productores, productoras, y comunidad en general. Ayudó a reducir las brechas de género, sumar al empoderamiento de las mujeres, así como el desarrollo de capacidades técnico productivas de todos y todas, entre otros.
“Con la pandemia, el desarrollo de encuentros y acciones de prevención quedaron limitadas a lo digital, lo que dificultó que se pueda sensibilizar a la población, ya que no todos gozan de una adecuada conectividad”, manifestó la organización.
Preocupante realidad piurana
En 2019, la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) registró que en Piura, de cada 100 adolescentes, 14 han estado embarazadas por primera o segunda vez.
Según el Ministerio de Salud, entre enero y setiembre del año pasado, se atendieron más de 33 mil partos de menores de edad en el país.