fbpx
26
Dom, Sep

Caja Piura promueve programa 'Mi mejor banda piurana' para impulsar sector musical

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alrededor de 150 músicos emprendedores adquirieron conocimientos técnicos y perfeccionaron su ejecución instrumental en el programa de la Orquesta Sinfónica de Piura, proyecto impulsado por Caja Piura, con el fin de ayudarlos a reinventarse y usar su talento como un recurso para desarrollar nuevos negocios en medio de la pandemia.

“Las bandas piuranas son el espíritu vivo de nuestras comunidades que recogen las tradiciones y cultura local por eso la Sinfónica de Piura se esfuerza en brindarles y ayudarles en educación musical. Son los músicos emprendedores que apuestan por convertir en sonidos la vida de sus pueblos y eso tiene un alto valor. Ellos son los ‘Emprendedores haciendo patria”, señaló Marianella Albirena, jefa de Marketing de Caja Piura.

La música en vivo es un gran atractivo para las audiencias de todas las edades y muy valorado por las comunidades locales. Es por esta razón que Caja Piura decide apostar y apoyar a las bandas de músicos de la región impulsado y valorando el programa que desarrolla la Orquesta Sinfónica, ‘Mi mejor Banda Piurana’, para que tengan más opciones musicales y brinden entretenimiento a los piuranos.

Albirena expresó su satisfacción de apoyar el arte en la región. Somos conscientes que la industria musical fue una de las más afectados durante la pandemia, es por eso que Caja Piura apuesta por capacitar a los músicos piuranos y brindarles herramientas para desarrollar nuevos emprendimientos dentro del sector”, indicó.

“Las clases me ayudaron a mejorar técnicamente en la dirección musical”, mencionó Josmar Rivera, fundador y director de ChatoBand de Talara, quien hace dos semanas abrió un taller de música junto a los integrantes de su agrupación, para dictar clases a jóvenes y adultos de su comunidad, generando un nuevo ingreso económico para su familia.

Programa musical 2Caja Piura promueve programa 'Mi mejor banda piurana' para impulsar sector musical

“Después de analizar las circunstancias que afectaban a los integrantes de las bandas piuranas, se decidió dictar los cursos de técnica de ejecución instrumental, interpretación musical, conocimiento de repertorio para banda y dirección musical”, señaló el director musical de la Orquesta Sinfónica de Piura, Alfredo Carrasco.

El percusionista de la banda del Ejército, Erick Sachún, también participó en las clases de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, que le sirvieron para mejorar sus habilidades en lectura rítmica. “Al lugar que vaya siempre comento mi buena experiencia en el curso, que me permitió ampliar mis conocimientos musicales”, mencionó.

Como parte de esta iniciativa y en el marco de las celebraciones por el bicentenario del Perú, los músicos de las agrupaciones: Banda Show San José de Tambo Grande, Banda Amigos de Sechura, La N 5 de Bernal, San Pedro de Huancabamba, San Miguel Arcángel de Piura y la Institución musical ChatoBand de Talara participarán en el concierto virtual de Fiestas Patrias de la Orquesta Sinfónica de Piura el 26 de julio, a través de sus cuentas de Facebook y Youtube.

El director de la Orquesta Sinfónica, Alfredo Carrasco, invitó a más músicos a formar parte de la próxima edición del programa, que comenzará en los primeros días de septiembre. Los requisitos para participar son: tocar en una banda de Piura, ser responsable en la asistencia a clases y presentaciones virtuales, cumplir con las asignaciones de los profesores y colaborar en la presentación de Navidad.

Emprendedores haciendo Patria, la campaña de Caja Piura impulsando el trabajo de la Sinfónica de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255