fbpx
17
Vie, Sep

Piura: efectivo policial mata perrito delante de su dueña y dos menores de edad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un acto irresponsable e impropio cometió un presunto efectivo de la Policía Nacional del Perú, quien sin miramiento alguno acabó con la vida de un perrito de un disparo, delante de su dueña y de sus menores hijas, quienes no pudieron disimular el enojo y la tristeza que significó este acto. El responsable fue identificado como Paul Blademir Meléndez Gallardo, quien llegó a la zona a bordo de la Motocicleta de placa 78717-M.

El hecho se produjo a la altura del parque Celeste del A.H. Nueva Esperanza, del distrito Veintiséis de Octubre, Piura; el efectivo, quien iba en su moto por la zona sin mediar contemplación mató a la mascota. Totalmente indignada la dueña, se apersonó a la Comisaría de San Martín para proceder a presentar la denuncia, al haberse atentado contra derechos reconocidos y que protegen a estos animales.

El perrito quedó tendido en la vía pública, ante la tristeza de la dueña Matilde Quezada y sus dos menores hijas, además de la protesta de varios vecinos, quienes recriminaron la actitud del efectivo policial. Pidieron que se aplique las sanciones del caso, por tan irresponsable actitud.

Sin embargo, el presunto responsable trató de justificar su acción, indicando que fue víctima de mordedura por parte del perrito que mató; sin embargo, no mostraba ninguna evidencia de esa naturaleza. Luego precisó que casi muerde a su hijo, cuando igualmente no pudo demostrarlo, sobre todo, por la existencia de testigos del disparo.

Conforme se tiene conocimiento, existe una Ley que protege a los animales y obliga a tener una actitud responsable y de protección de los mismos; sin embargo, más allá de la Ley de protección de animales, el acabar con la vida delante de su dueña y de las menores es un acto indebido, e impropio, por parte de este efectivo policial.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255