20
Sáb, Abr

Piura: realizarán talleres de prevención de embarazo adolescente y violencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las cifras de violencia y embarazo precoz son preocupantes. Entre enero y setiembre del año pasado, se atendieron más de 33 mil partos de menores de edad en el país (Fuente: Sistema de registro del Certificado de Nacido Vivo de Minsa). Considerando la información oficial en Piura, se registró que, de cada 100 adolescentes, 14 han estado embarazadas por primera o segunda vez (ENDES, 2019).

Con la pandemia, el desarrollo de encuentros y acciones de prevención quedaron limitadas a lo digital, lo que dificultó que se pueda sensibilizar a la población, ya que no todos gozan de una adecuada conectividad. En respuesta a ello y en medio de una situación de emergencia, desde Ayuda en Acción, hemos impulsado la creación de “Espacios de Aprendizaje Comunitario” con todas las medidas de bioseguridad, y con equipos de tecnología y herramientas que nos permitan trabajar junto a madres, padres, productores, productoras, y comunidad en general.

Estos espacios seguros, se inaugurarán con talleres orientados a la prevención de violencia y embarazo adolescente, como parte de una amplia programación de temas. Desarrollando así, diferentes reuniones que nos ayuden a reducir las brechas de género, sumar al empoderamiento de las mujeres, así como el desarrollo de capacidades técnico productivas de todos y todas, entre otros.

Se trata de una iniciativa que triangula esfuerzos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y las municipalidades locales para beneficiar a más de 600 personas en Piura, pero que se desarrolla paralelamente en Cusco y Cajamarca llegando a impactar en la vida de cerca de 2 mil beneficiarios y beneficiarias.

Lugar: Comunidad de San Pedro Viejo, distrito de Cura Mori

Fecha: Domingo 25 julio de 2021

Hora: 9 am

Para mayor información pueden contactarse con Diana Hernandez 949026510 o José David Bardales 937526158

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1