25
Jue, Abr

Piura: Comuna de Castilla supera la máxima recaudación histórica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Castilla superó la meta de recaudación planificada para la mitad de año, la cual es cercana a los 11 millones de soles. El monto obtenido en esta oportunidad, incluso es mayor a la meta histórica de pagos de arbitrios, tributos y tasas, registrada en el 2019.

El gerente de Rentas y Administración Tributaria, Eberth Sandoval Ocaña informó que al 30 de junio de este año, la comuna de Castilla recaudó 10 millones 823 538.43 soles, superando en 118 mil 243.12 soles la meta proyectada a esta fecha, que era de 10 millones 705 mil 295.31 soles.

Sandoval comentó que esta cifra es superior en un millón 303 mil soles a la recaudación histórica, la cual se registró en esta misma fecha, en el 2019. En ese entonces, se logró cobrar 9 millones 520 mil 116.03 soles.

Mejoras en la atención

El funcionario expresó que implementó tres estrategias para lograr la meta de fin de año, la cual es de 22 millones 255 mil 005.49 soles. Una de ella es el cobro en casa, por medio del cual el administrado solicita que un gestor autorizado y debidamente identificado, se acerque a su vivienda para efectuar el cobro por medios electrónicos.

Otra estrategia es a través del WhastApp en línea, por el cual pueden realizar sus trámites tributarios virtuales con una orientación personalizada. Asimismo, en los próximas funcionarán las dos primeras cajas descentralizadas en Galilea y Villa California; se espera que a fin de año funcionen 10 de estas unidades para descongestionar la atención en el local central.

Datos:

La gerencia de Rentas y Administración Tributaria está ubicada en el pasaje Alfonso Ugarte 136, a pocos metros del Palacio Municipal de Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1