26
Vie, Abr

Inauguran el primer Centro de Mejor Atención al Ciudadano en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran centro atencionPiura. El primer Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) descentralizado del país ubicado en el Centro Comercial Real Plaza de Piura ya se encuentra listo y comenzaría a funcionar a fines de noviembre con 15 entidades que brindarán inicialmente 54 servicios de procedimientos y orientación, y 39 trámites básicos a la ciudadanía de la región, durante todos los días de la semana incluidos los feriados.

El presidente regional, Javier Atkins Lerggios visitó las instalaciones del MAC que tiene un área aproximada de 900 m2, donde se encuentran ubicados 40 módulos de atención y tiene una capacidad de aforo para 300 personas que podrán realizar trámites en simultáneo en el mismo día y lugar.

"Desde hace año y medio se comenzó en forma articulada con la Secretaría Técnica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) este trabajo, con el cual hemos innovado procedimientos, ya que antes el mecanismo de Obras por Impuestos (con el cual se ha financiado el MAC) era usado solo para obras de infraestructura, pero ahora hemos innovado con este Centro de Mejor Atención al Ciudadano", manifestó el mandatario regional.

Indicó que la última semana de noviembre comenzaría a funcionar con personal especializado. "Es un paso importante en la gestión del Estado. Es el primer MAC descentralizado, ya que en Lima existen dos. El ciudadano es la razón de ser del Estado y ahora con el MAC ahorrará tiempo y recibirá varios servicios en un mismo lugar", agregó.

La autoridad regional informó que se escogió el Centro Comercial Real Plaza por el tráfico peatonal y ser un lugar de entretenimiento. Indicó que otras instituciones han solicitado estar en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano como son la Caja Piura y el SATP, ya que encuentran una gran ventaja que se brinden numerosos trámites en un mismo lugar.

15 entidades

El secretario general del Gobierno Regional Piura, Abog. Luis Pitta Pereyra realizó una visita guiada a las instalaciones del MAC en el Centro Comercial Real Plaza. Mostró a la prensa las cuatro zonas que tiene este moderno Centro de Mejor Atención al Ciudadano.

"Para balancear el volumen de las personas se han distribuido los módulos de acuerdo a la función de la cantidad de trámites que realizan las entidades sobre los procedimientos de mayor demanda, de esta manera en la primera zona está ubicado el Banco de la Nación y en la segunda la Sunat, Indecopi, Reniec y Dirección de Migraciones", indicó.

El MAC cuenta con una salida hacia el malecón principal del Real Plaza, teniendo en cuenta que su ingreso principal en el interior del Centro Comercial se encuentra en la parte adyacente a la Av. Vice. Las modernas instalaciones cuentan con una zona de espera con pantalla y sistema integrado, con 15 cámaras de video de 360 grados de giro la cual cuenta con una sala de monitoreo.

El funcionario regional mostró las oficinas administrativas de coordinación del MAC y la tercera zona donde se encuentran los módulos del Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud, Poder Judicial, INPE, Policía, Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el Colegio de Notarios de Piura y Tumbes, y las Direcciones Regionales de Trabajo (DRTPE), de Producción (Direpro), y Transportes (DRTC).

En la zona 4 se encuentra un área de gestión de calidad y procesos, ya que todos los días se recibirán encuestas para saber el nivel de aceptación. Además está la sala de servidores, refrigerio, monitoreo, soporte técnico, servicios higiénicos y un auditorio con capacidad para 60 personas donde se realizarán capacitaciones gratuitas para la simplificación de trámites.

MAC Mype y Aló MAC

Este moderno local brindará el servicio de Aló MAC habilitado también para personas con discapacidad, para que puedan realizar las consultas y trámites vía telefónica. Además este Centro de Mejor Atención al Ciudadano dará orientación empresarial para que las personas puedan aperturar negocios en 72 horas, y se desarrollen empresarialmente.

"El MAC brindará los servicios públicos de mayor demanda de la población y empresas, ello en un mismo sistema integrado, articulado y en tiempo récord; esto permite a un ciudadano ejecutar los diversos trámites públicos de su interés, en un solo lugar, en corto tiempo durante los siete días de la semana", agregó Pitta Pereyra.

El funcionario regional indicó que el MAC funcionará de 8 de lamañanaa 8 de la noche todos los días de la semana incluido los días feriados. Sostuvo que los trámites que se brindarán obedecen a un estudio de demanda, "se han clasificado aquellos procedimientos que se pueden resolver en el día y son los más demandados por la ciudadanía".

Dato

- La inversión del MAC es de S/. 3'676,000.00 nuevos soles, y se ha ejecutado a través del mecanismo de obras por impuestos.

El MAC brindará Trámites de:

· - Inscripción, expedición y duplicado de documento nacional de identidad (DNI)

· - Inscripción, expedición y duplicados de partida de nacimiento.

· - Certificado de antecedentes penales

· - Certificado de antecedentes policiales

· - Legalización de documentos expedidos en el extranjero

· - Servicio de apostilla y legalización de documentos

· - Expedición del récord de conductor

· - Emisión y revalidación de pasaporte

Te orientamos en:

· - Servicios notariales

· - Entrega de formularios SUNAT

· - Registro civil del exterior

· - Alerta registral

· - Registro de personas jurídicas

· - Protección de tus derechos como consumidor

· - Marca y demás signos distintivos

· - Autorización de anuncios publicitarios

· - Orientación tributaria

· - Asesoría en servicios consulares

También realiza tus trámites en:

· - Búsqueda y reserva de denominación de origen

· - Constitución de empresas

· - Obtención y actualización de RUC

· - Afiliación al Seguro Integral de Salud

· - Apertura de cuentas corrientes

· - Inscripción para Tabla MYPE

· - Registro de marca y signos distintivos

· - Copia literal de partida de nacimiento

· - Copia literal de partida de defunción

· - Copia literal de acta de matrimonio

· - Certificado de inscripción de identidad

· - Constancia negativa de inscripción

· - Registros de Contratos de Trabajo D.L N° 728 y otros dispositivos legales

· - Liquidaciones de Beneficios Sociales D.L N° 910

· - Validación de certificado de captura simplificado para la Comunidad Económica Europea.

· Entre otros.

Foto: GRP.

 

Publicidad Aral1

Paypal1