Piura. En su última sesión el Consejo Regional de Piura respaldó por unanimidad el Acta de Acuerdo de Límites interdepartamental de Piura y Tumbes, que involucra a las provincias de Talara, Sullana, Contralmirante Villar y Tumbes.
El Acta de límites también debe ser respaldada por el Consejo Regional de Tumbes; y suscrita por los presidentes regionales de ambas regiones. Dicho documento forma parte del expediente que será remitido a la Presidencia de Consejo de Ministro, quien deberá elaborar el proyecto de ley de límites para su posterior promulgación por el Congreso de la República.
Hay que indicar que los límites entre los departamentos estaban actualizados con la creación del distrito tumbesino de Canoas de Punta Sal en el año 2006, la misma que fijó los límites con nuestro distrito de Máncora (Talara)
También se tenía límites establecidos entre los distritos de Marcavelica (Sullana) y el distrito de Casitas (Tumbes), los mismos que se fijaron en la quebrada de Fernández desde un punto 1,200 metros al norte del centro poblado El Cerezal hasta llegar al lugar llamado La Perchona.
Al tenerse estos límites solo faltaba establecer las demarcaciones en las quebradas El Cedro, Cuzco y El Cedro que involucra a los distritos de Lancones y Marcavelica por nuestra región, y los distritos de San Jacinto y Casitas por Tumbes.
Ante esta imprecisión limítrofe, desde el mes de octubre de 2013 los equipos técnicos de ambas regiones se reunieron en varias oportunidades, hasta que el 12 de setiembre firmaron el Acta de Acuerdo de Límites y se procedió a elaborar la memoria descriptiva de límites y el mapa de límites interdepartamental.