25
Jue, Abr

Altopiuranos contarán con moderno hospital en Huarmaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Invertir en salud es sinónimo de desarrollo, de cambio y reducción de brechas de desigualdad, por ello, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa viene impulsando la construcción de importantes hospitales, tales como el de Huarmaca, que permitirá que más de 42 mil personas puedan acceder a servicios dignos y de calidad.

En esta moderna y compleja infraestructura hospitalaria, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura invierte más de 81 millones de soles. Al finalizar su construcción miles de altopiuranos podrán recibir atenciones obstétricas, ginecológicas, pediátricas, hemoterapias, rehabilitación, hospitalización; entre otros, por los cuales tenían que viajar por largas horas. Con esta obra se reducirán tiempos, costos y sobre todo se podrán salvar más vidas.

construccion hospital huarmaca 1

Este nuevo nosocomio que actualmente registra un avance superior al 30% en su ejecución, tiene 03 niveles y se edifica con diseño y equipamiento de acuerdo a los más altos estándares de seguridad, contando con aisladores sísmicos que protegerán sus estructuras de los efectos destructivos de un sismo.

Asimismo, cuenta con sistema UPS (Uninterruptable Power Supply), conocido también como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), que garantiza que, ante un posible corte de luz, los equipos de las áreas críticas mantengan el fluido eléctrico, activando, además, de manera automática los grupos electrógenos.

De está manera el Gobierno Regional Piura continúa transformando este importante sector, acercando los servicios de salud a los pueblos más olvidados, brindándoles acceso y acercamiento a este derecho que por ley les corresponde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1