Piura: confirman sentencia de 30 años de cárcel a sujeto por trata de personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Tercera Fiscalía Superior Penal de Piura, a cargo de la Fiscal adjunta superior Carla Bourdieu Zavala, consiguió que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura confirme la sentencia de 30 años de pena privativa de libertad efectiva contra Juan José Peña Taboada, como autor de los delitos de Trata de Personas y de Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes, en agravio de las menores R.A.R.F. (15) y D.B.M.R. (16).

La Fiscalía Superior sostuvo en la audiencia de apelación que se había logrado acreditar que las menores fueron captadas y obligadas por Peña Taboada a realizar actividades de Explotación sexual, manteniendo relaciones sexuales con terceros en varios hospedajes de la ciudad a cambio de dinero, además de haberse demostrado la interconexión del celular que tenía la menor R.A.R.F. con páginas de internet de ofertas sexuales.

Es así como la Sala Superior concluye que las declaraciones de las menores, que sindican al imputado como autor de los hechos, cumplen con las exigencias de credibilidad del Acuerdo Plenario 2-2005, en tanto que fueron complementadas con las declaraciones testimoniales, las pericias psicológica y antropológica presentadas por Fiscalía en juicio oral, confirmando de esta manera la sentencia.

Ya en primera instancia, la fiscal provincial Rocío Vences Gonzales, del 4° Despacho de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Piura, probó en juicio que Peña Taboada le entregó a la menor R.A.R.F un equipo celular a fin que reciba los mensajes de whatsapp de las personas interesadas en los anuncios de índole sexual, que éste publicaba en páginas web de adultos con el nombre de ALISSON VIPS y movilizaba en su propio vehículo a las agraviadas y otras mujeres a diversos hoteles de la ciudad de Piura, para que brinden dichos servicios, quedándose con la mitad de lo cancelado por los clientes.

Cabe indicar que las menores fueron incorporadas, a solicitud del Ministerio Público, al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos a través del cual se les ha brindado atención integral en las áreas de psicología, asesoría legal y asistido con ellas a las diligencias.

Juan José Peña Taboada ya se encuentra en el penal de Piura, ex Río Seco, desde mayo del año pasado en que se le dictó prisión preventiva por estos mismos delitos, luego de haber sido capturado por los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Piura tras la denuncia de la madre de D.B.M.R. quien lo sindicaba como la persona que captó a su hija junto con su amiga RARF.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1