26
Vie, Abr

GORE y Gasnorp certifican a jóvenes piuranos en instalación de gas natural a domicilio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de insertar a cientos de jóvenes al mercado laboral, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa participó de la entrega de certificados del curso de "Instalación de gas natural en redes domiciliarias IG-1”, gestionado ante Gasnorp por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas.

“La entrega de estos certificados garantizará que cada día avancen como profesionales, y será un privilegio que ustedes (alumnos) trabajen en el megaproyecto de la masificación del gas natural. Es importante que en las provincias como Piura, Talara y Sullana ya se cuenten con casas que ya se benefician de este combustible, próximamente seguirá Paita y Sechura”, sostuvo la máxima autoridad regional.

El curso de capacitación gratuito tuvo como finalidad impartir conocimientos, habilidades y competencias para la inserción en el nuevo mercado del gas natural, además de conocimientos en labores operativas de construcción, reparación, modificación, revisión y mantenimiento de instalaciones internas que utilicen cobre y acero.

Fueron más de 80 estudiantes los que participaron de este curso, 29 de Piura, 22 de Sullana y 30 de Talara, dentro de los cuales, a los 5 alumnos sobresalientes de cada provincia (15 en total) serán premiados por la empresa Gasnorp con el financiamiento de los costos de los exámenes para obtención de carnet de certificación en IG1 expedido por OSINERGMIN en la ciudad de lima, además se les dará oportunidad de trabajo.

Con respecto al megaproyecto de la masificación del gas natural en la región, el gobernador regional indicó que, “desde el momento que Dios y el pueblo nos dio la oportunidad de liderar el Gobierno Regional impulsamos la masificación de gas. Fuimos varias veces a Lima y tras varias gestiones logramos que sea una realidad, esto permitirá ahorro para las familias piuranas y potencializará el tema industrial. Ha llegado el momento de que Piura entre a otro nivel, esto pudo haberse logrado antes, pero necesitaba autoridades comprometidas con el desarrollo de la región”, puntualizó García Correa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1