25
Jue, Abr

Piura: Plan de contingencia ante paro de trabajadores de la Municipalidad de Castilla se ejecutó con éxito

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias al plan de contingencia ejecutado por la Municipalidad Distrital de Castilla, los servicios esenciales y las labores de oficinas administrativas se desarrollaron con normalidad, a pesar del paro acatado por los trabajadores administrativos y obreros de los cuatro sindicatos.

El municipio abrió sus puertas y atendió con total normalidad, lo cual permitió que los castellanos realicen sus trámites en el horario habitual. Es decir, que las protestas no afectaron el orden y la actividad administrativa en la comuna.

Contribuyentes satisfechos

Eber Sandoval, gerente de Administración Tributaria, señaló que los ciudadanos realizaron sus trámites sin mayor dificultad. “Al menos 60 trabajadores de Rentas ingresaron a sus oficinas. Con el apoyo policial y de Serenazgo. Cerca de las 8 a.m. los manifestantes estaban apostados en los exteriores del local, por lo cual reiniciamos actividades a partir de las 9 a.m.”, añadió.

Asimismo, 130 serenos contratados, trabajaron en tres turnos. Realizaron la vigilancia y el monitoreo en el distrito. También 127 trabajadores de limpieza pública hicieron la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos; así como la limpieza de puntos críticos y el embellecimiento de calles y avenidas.

plan de contingencia castilla 1

Asimismo, 50 agentes de la Comisaría de Castilla garantizaron el funcionamiento de los locales municipales, así como la seguridad del personal que trabaja en ellos.
Priorizan necesidades.

La abogada Vanessa Patiño, Procuradora Pública Municipal, indicó que se deja constancia que los castellanos pueden hacer sus trámites en el horario señalado. La idea es que las protestas no afecten el orden de toda la actividad administrativa en esta municipalidad.

“En base a la Constitución Política del Perú, el bien común prima ante un bien particular. Invito a que tomen conciencia, somos testigos que la municipalidad está saliendo adelante. Señores si decimos que queremos a Castilla, debemos apoyarnos”, resaltó Patiño.

Datos:

• La comuna aseguró el abastecimiento de combustible de tres compactadoras e igual número volquetes, un cargador frontal y un minicargador.

• También se utilizó dos cisternas y una motoniveladora que laborarán en dos turnos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1