fbpx
18
Sáb, Sep

Piura: detienen a dos presuntos integrantes de banda delictiva ‘Los buitres del Óvalo’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos presuntos integrantes de la organización criminal “Los buitres del Ovalo” fueron intervenidos y capturados por personal de inteligencia de la Policía Nacional del Perú en el A.H. Santa Rosa, distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura. Los indicados sujetos fueron identificados como Bonny Merino Cueva alias “Gordo Bonny” y Luis Fernando Hernández Rosado alias “Cabezón Hernández”.

Según se da cuenta, los intervenidos se trasladaban a bordo de un vehículo con placa de rodaje T3P 039, por la zona donde fueron capturados. Al realizar la respectiva verificación de lo que llevaban se encontró que Hernández Rosado, portaba un arma de fuego tipo pistola, asimismo, se comprobó que presenta antecedentes policiales por microcomercialización de drogas, extorsión agravada, marcaje o reglaje, tenencia ilegal de armas de fuego.

Asimismo, “Cabezón Hernández” estuvo recluido en el centro penitenciario de Piura en el año 2015.

En el vehículo se encontró 68 envoltorios de papel cuaderno rayado tipo kete, conteniendo en su interior una sustancia color parduzca pulverulenta con olor y características a Pasta Básica de Cocaína; tres bolsas de polietileno conteniendo en su interior una hierba seca color verde con olor y características de cannabis sativa. De igual manera 4 municiones marca Fame.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la DIVINCRI de Piura, para la continuidad de las investigaciones del caso.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255